La merluza de Pepa llega hasta la Asociación del Padre Ángel – Mensajeros de la Paz.

pepa

En Pepa Sí que sabe nos gusta aportar nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar un poquito mejor, y más aún en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

Por este motivo, y porque somos conscientes de que no siempre todo el mundo corre la misma suerte, hemos decidido hacer una donación del que consideramos el mejor de nuestros pescados, el famoso pincho de merluza de Burela, conocido como La merluza de Pepa, a aquellas personas que a priori no tienen acceso a este tipo de alimentos.

Recién salido de la lonja de Burela, en la provincia de Lugo (Galicia), el equipo de Pepa sí que sabe ha enviado 60 kg de este delicioso manjar a la residencia de mayores Isla de Taray, de la Asociación Mensajeros de la Paz, en Morata de Tajuña (Madrid). Gracias a esta acción, la entidad capitaneada por el conocido padre Ángel repartirá más de 200 raciones de merluza de primera calidad a los ancianos y ancianas que allí se encuentran.

La merluza de Pepa es el pescado más característico de nuestra zona. A diferencia de otro tipo de merluzas, el pincho de Pepa es captado con uno de los métodos de pesca más respetuosos con el medio ambiente y también con el resto de especies del mar. En este caso, y a diferencia de los sistemas de pesca de volanta o arrastre, la merluza se atrapa mediante un anzuelo lanzado desde un barco en alta mar. Al pescar uno por uno, el pez sufre menos golpes y magulladuras, lo que contribuye a un mejor sabor, textura y también a una mayor conservación del producto en los días posteriores.

Por otro lado, la Asociación Mensajeros de la paz fue creada en 1962 por el padre Ángel, y desde entonces ha trabajado de manera incansable para colectivos vulnerables, como son la infancia, las mujeres, los mayores y los inmigrantes. La principal misión de la asociación es brindar una oportunidad de promoción e integración de estas personas en nuestra sociedad, y sin ningún lugar a dudas nos hace especial ilusión que puedan deleitarse con nuestro delicioso pincho de Pepa. ¡Esperamos seguir contribuyendo con este tipo de acciones a lo largo del tiempo!


5 ventajas de comprar marisco a domicilio

comprar marisco a domicilio
Tú sí que sabes! , , ,

Si algo nos ha quitado el tiempo de pandemia es el salir y reunirnos con nuestros familiares y amigos. Algo tan propio de nuestra cultura mediterránea nos ha sido arrebatado y nos ha dejado un hueco que, según Pepa sí que sabe, solo lo puede llenar una buena nécora, un bogavante, una langosta o unos percebes (o todo a la vez).

De momento, tendremos que hacerlo a cuentagotas y con pocas personas. Por eso, hemos emprendido una labor comercial a través de internet para llevarte a tu casa los mariscos más especiales de nuestra propia cetárea. Conoce nuestras ventajas de comprar marisco a domicilio.

Comprar marisco a domicilio y disfrutar de tu tiempo

¿Sabes aquello de “si la vida te da limones, haz limonada”? Nosotros queremos aprovechar estos tiempos en los que es mejor quedarnos en casa, y en los que internet nos regala la oportunidad de llegar a todos los hogares de la península, para ofrecerte el mejor marisco a domicilio desde Galicia.

Desde Pepa sí que sabe, entendemos la importancia de buscar la felicidad en las pequeñas cosas, especialmente ahora. Por eso, en este artículo, te queremos mostrar todas las ventajas (y las dosis de felicidad) que quizás no conocías sobre comprar marisco gallego a domicilio.

Garantía segura del transporte en frío

Una de las primeras ventajas de comprar marisco gallego a domicilio es que ​gracias a los avances tecnológicos en el sector de la logística y el transporte, es posible enviar productos frescos en 24 horas a toda la península y Baleares​. Hace unos años no podíamos ni imaginar que tendríamos un alcance tan amplio y que, además, podríamos ​mantener nuestros productos frescos hasta la puerta de tu casa​. Nuestro actual servicio de envíos tiene un control estricto y regulado de la cadena de frío que hacen que nuestros productos se mantengan en perfecto estado.

Garantía de seguridad en las compras en nuestra web

La segunda ventaja, sin duda, es que en los últimos años las transacciones monetarias por internet se han ido perfeccionando y haciendo más seguras. Al principio, todos nos podíamos sentir inseguros de hacer compras en una página web. No obstante, poco a poco nos hemos ido familiarizando y actualmente casi todos hemos hecho, al menos, una compra por internet.

Desde Pepa sí que sabe, hemos querido ir un paso más allá. Y con el fin de hacer que las compras a través de nuestra página web sean totalmente seguras y para resguardar la confidencialidad de nuestros clientes, hemos implantado el protocolo de seguridad SSL con claves de seguridad de 128 bits.

Lo cual hace que las transacciones y la entrega de datos sea segura. Aún así, en nuestra tienda online también ofrecemos una opción para aquellos que aún no se sientan totalmente tranquilos para que puedan pagar a través una clásica transferencia bancaria.

Garantía de calidad por nuestra trayectoria y nuestros productos

Otra ventaja de comprar marisco gallego a domicilio es que, ​no tienes que venir hasta Galicia para disfrutar de estos manjares de la gastronomía española​. Nuestro servicio a domicilio llega hasta cualquier casa de la península y las islas baleares. Desde nuestras propias cetáreas ubicadas en las rías gallegas de Burela, elegimos nuestro producto para ​mantener en alto la tradición que empezó la señora Esperanza, madre de Pepa, hace 150 años ​con la selección del mejor marisco para vender a sus clientes.

De nuestra cetárea a tu casa

Déjate deleitar por las joyas de nuestro territorio, que por su composición natural nos da acceso a un marisco gallego de calidad. Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos cualquier duda y te ayudaremos a elegir el mejor marisco para que tú y tu familia podáis disfrutar. Desde Pepa sí que sabe, nos ponemos a tu disposición para ser el nexo entre las delicias gallegas y tu mesa. Ahora que que conoces nuestras ventajas para comprar marisco a domicilio visita nuestra web y descubre todas nuestras ofertas en marisco y pescado gallego


10 pasos para preparar un Txangurro a la donostiarra auténtico

txangurro a la donostiarra
Las recetas de Pepa , , , , , ,

Hoy queremos que aprendas cómo preparar Txangurro a la donostiarra o centolla rellena siguiendo la receta de uno de los cocineros vascos más carismáticos, Karlos Arguiñano.

Tabla de contenidos

¿Qué es el Txangurro?

El changurro, o Txangurro, conocido también como centolla rellena, es un plato típico de la cocina vasca. Por extensión, la denominación de Txangurro se utiliza también para todos los platos elaborados con esta variedad de marisco.

¿Quieres saber cómo preparar un buen Txangurro? Coge papel y bolígrafo porque, como diría Karlos Arguiñano, vamos a cocinar Txangurro “con fundamento”.

Receta de Txangurro a la Donostiarra

El origen del Txangurro a la donostiarra se remonta a principios del siglo XX. Félix Ibarguren, conocido como “Shishito”, además de ser el primer cocinero en abrir una academia de cocina en España (San Sebastián, 1901), es el creador del Txangurro a la Donostiarra.

Ibarguren se inspiró en la receta de “langosta a la americana” y sustituyó este marisco por el Txangurro, todo un desconocido en aquellos tiempos. Más de un siglo después, otro referente de la cocina vasca, como Karlos Arguiñano, nos regala esta receta de Txangurro a la donostiarra. ¡Vamos con ella!

INGREDIENTES

Ingredientes del Txangurro a la donostiarra para 4 personas:

 Modo de preparación

Una vez reunidos todos los ingredientes pasamos a la elaboración del Txangurro a la donostiarra.

¡Felicidades! Ya tienes tu Txangurro a la donostiarra “con fundamento”. Sirve en una fuente amplia y… ¡a disfrutar de este manjar en buena compañía!

¿Centollo o centolla, en qué se diferencian?

El Txangurro o centolla rellena, es un plato exquisito. La materia prima es la centolla gallega. Muchas personas, cuando quieren cocinar un buen Txangurro a la donostiarra, tienen dudas entre lo que es un centollo o una centolla.

Vamos a aclarar qué es cada variedad de este maravilloso manjar procedente de las costas gallegas. Si quieres diferenciar entre un centollo o una centolla, lo primero en lo que debes fijarte es en la tapa que cubre la parte inferior del caparazón.

Si es estrecha y alargada estarás ante un centollo. Si es ancha y redondeada, estarás contemplando una centolla.

El caparazón de las centollas es más abultado y redondeado. Esto se debe a que las hembras guardan sus huevos en el interior. Los huevos son unas pequeñas bolitas de color naranja que se encuentran en medio de todo el coral.

Pero si esto no resuelve el misterio, solo tienes que darle la vuelta y fijarte en su tapa inferior.

Los machos, o sea, los centollos, tienen las patas más extendidas, más estiradas. Las hembras, o centollas, por su parte, las tienen más recogidas. Este es el primer aspecto en el que puedes fijarte para diferenciar las distintas variedades de Txangurro.

Si quieres degustar un buen Txangurro a la donostiarra no dudes en ver nuestra ofertas en centollas y centollos que ofrecemos frescos de la lonja a tu casa. ¡Descubre el mejor marisco gallego en Mariscos Pepa!


Comprar mariscadas a domicilio

comprar mariscadas a domicilio
Tú sí que sabes!

En los momentos que estamos viviendo, quizás salir a tomar una mariscada con los tuyos, no es la mejor opción, ¿pero comprar mariscadas a domicilio? ¿Eso es posible? Pues la respuesta es sí.

En Pepa sí que sabe tenemos una amplia variedad de mariscadas a domicilio que, aunque son cerradas, puedes complementar a tu gusto.

Nuestros más de 150 años en el sector, generación tras generación, nos dieron la experiencia suficiente para poder conocer mejor día a día a nuestros clientes y conseguir el género perfecto para cada tipo de paladar.

Tabla de contenidos

las mariscadas de pepa

Nuestras mariscadas a domicilio están confeccionadas con mimo y dedicación, seleccionando los productos que más le gustan a nuestros clientes y combinándolos de la mejor manera, ya sea para 2 o 4 personas.

Actualmente disponemos de 4 tipos diferentes de mariscadas a domicilio, pero todas ellas tienen la opción de hacerla para 2 o para 4 personas, exceptuando nuestra mariscada mixta que tiene la opción para 4 y 8 personas. Además, como comentábamos antes, puedes adaptar a ti nuestra mariscada compelmentándola con todos los toppings que te ofrecemos.

Así que ya sabes, aunque debemos ser precavidos y responsables, ¡no tenemos porqué quedarnos sin una buena mariscada!

Desde hace ya unos meses, nuestra tienda online de mariscos y pescados cuenta con una sección nueva que se llama “Mariscadas”. En ella podrás encontrar 4 tipos de mariscadas diferentes, elaboradas personalmente con mimo para todos los gustos, ¿quieres conocerlas?

Mariscada 1, para los sencillos

Esta es la mariscada ideal para 2 personas que quieran pegarse un capricho de vez en cuando. Esta incluye:

  • Buey de mar de 600 gr.
  • Navajas 0,5 kg
  • Zaburiñas 6 unidades
  • Nécoras medianas 2 unidades

 

Mariscada 2, para los que son de buen comer

Esta mariscada también es perfecta para dos personas, pero en esta ocasión, es para  2 personas que no se sacien fácilmente. Esta incluye:

  • Buey de Mar 1 kg
  • Mejillón extra 2 kg
  • Camarón cocido mediano 250 gr
  • Nécoras medianas 2 unidades
  • Zamburiñas 12 unidades

 

Mariscada 3, para los que se pegan homenajes

Esta mariscada también está pensada para dos personas, pero ojo, si te gusta compartir, es también perfecta para tres, ¡eso ya lo dejamos a tu elección! Esta incluye:

  • Bogavante de 600 gr.
  • Merluza de 2 kg
  • Almeja japónica grande 500 gr
  • Camarón cocido mediano 500 gr
  • Nécoras medianas 500 gr
  • Vieiras medianas 2 unidades

 

Mariscada Mixta, para los de “cuantos más, mejor”

Esta mariscada es la estrella de la tienda. Está pensada para 4 personas e incluye:

  • Bogavante de 600 gr
  • Merluza 1,5 kg
  • Camarón cocido mediano 500 gr
  • Nécoras medianas  4 unidades
  • Rape colita  de 1 kg

Ahora que las conoces, ¿estás deseando probarlas, verdad? Pues eso no es todo, dentro de la propia mariscada, si tienes un capricho de algo concreto o quieres complementarlas con algo más, puedes añadir una serie de toppings que casan perfectamente con nuestras mariscadas a domicilio, tales como nécoras, almejas, mejillones, percebes, ostras, cigalas… O si lo prefieres, para darle el toque final a tu mariscada, puedes acompañarla de un buen albariño Terras de Mareas o ponerle la guinda al pastel con una tarta de Santiago. ¡No lo dudes más y compra ya y en 24h lo tendrás en tu casa!


¡Apuesta por la compra de pescado online!

pepa ,

La compra de pescado online es la mejor opción para estos momentos, te contamos por qué en este post.

No es ningún secreto que comprar online y que al día siguiente lo tengas en tu casa, es la comodidad más absoluta. Por eso, si todavía te da reparo atreverte a comprar pescado online, ¡te damos algunas razones por las que hacerlo con nosotros!

  • Si no puedes ir a la lonja, nosotros vamos por ti. Si por la razón que sea, no te viene bien ir hasta la lonja de pescado más cercana, no te preocupes, nosotros vamos diariamente a la lonja de Burela y seleccionamos los mejores productos para ti, ¡pescado fresco asegurado!
  • Envío inmediato, ¡24 h y estará en tu casa! Si realizas tu pedido de lunes a jueves antes de las 10, te aseguramos que lo recibirás al día siguiente antes de las 14. Además, si necesitas que tu pedido llegue en sábado también te damos esa opción.  Si tienes dudas puedes comprobar nuestra tabla de envíos aquí.
  • Te lo preparamos a tu gusto, ¡como en las mejores pescaderías! Todos nuestros pescados se envían enteros y eviscerados, aunque en el caso de los pescados grandes y medianos, si quieres, te lo preparamos de la forma que más te guste: fileteado, en rodajas, abierto a la mitad. Además, gracias a los camiones de frío en los que los transportamos, ¡siempre te llegarán frescos!

Así que no tengas dudas, en estos momentos, ¡no te compliques! Entra en nuestra tienda online y compra el pescado de temporada que más te guste. Ahora mismo disponemos de lubina, rodaballo salvaje, lenguado salvaje, san martiño, merluza de pincho, rape negro y salmonete de roca. Además, también podrás disfrutar de nuestros pescados en alguna de las mariscadas mixtas, ¡esperamos tu pedido!


Las cocciones del marisco

Manual de cocciones
Las recetas de Pepa , , , , ,

¿Quieres saber la mejor manera de cocinar cada clase de marisco? ¡Te ayudamos!

BUEY DE MAR
Nuestros tips para cocinar esta joya marina son los siguientes

-Lo mejor es usar siempre agua de mar, pero si nos es posible, añadiremos sal marina al agua dulce. Exactamente, debemos añadir 60 gramos de sal por cada litro de agua. No olvides que hay que cubrir el marisco a cocer por completo con el agua y añadir un par de hojas de laurel para un resultado óptimo.
– Introducimos el buey vivo en la cacerola con el agua fría, evitando que pierda sus patas durante la cocción.
– El tiempo de cocción se calcula a partir de que rompe a hervir

Tamaño / Tiempo de cocción
Grande: 20minutos
Normal: 18 minutos



CAMARÓN
El secreto para unos camarones de rechupete

– Introducir los camarones en abundante agua. Como siempre, recomendamos usar agua de mar, pero si no es posible, añadiremos sal marina al agua dulce. Al igual que en el caso del buey de mar, añadiremos 60 gramos de sal por cada litro de agua. No olvides cubrir el marisco a cocer por completo y añadir un par de hojas de laurel.
– Con el agua en ebullición, añadimos los camarones vivos. 

– Cuando empiecen a flotar, ¡ya están listos!

NÉCORAS
Nécoras listas en menos de lo que te imaginas
– Usar agua de mar, siempre es la norma número 1, pero si nos es imposible, añadiremos sal marina al agua dulce. No olvides la proporción de 60 gramos de sal por cada litro de agua, ni que hay que cubrir el marisco a cocer por completo. Como siempre, para un resultado óptimo, añade un par de hojas de laurel.
– Introducimos la nécora viva en la cacerola con el agua fría, este truco evitará que pierda sus patas durante la cocción.
– El tiempo de cocción se calcula a partir de que rompe a hervir.

Tamaño / Tiempo de cocción  
Pequeña: 5 minutos
Grande: 7 minutos


UN/A CENTOLLO/A
La centolla perfecta en menos de una hora

– ¿Nuestra recomendación? Siempre usar agua de mar. Si es dificultoso para ti conseguirla, siempre puedes añadir sal marina al agua dulce. Recuerda, 60 gramos de sal por cada litro de agua. La cantidad de agua dependerá del tamaño de la pieza, ya que hay que cubrir el marisco a cocer por completo. Para potenciar todo su sabor, échale un par de hojitas de laurel al agua.

– Introducimos el centollo/a vivo/a en la cacerola con el agua fría, evitando así que pierda sus patas durante la cocción. 

– Cuando la olla comience a hervir con nuestro centollo/a esperaremos a retirarlo dependiendo de su peso.

Tamaño / Tiempo de cocción  

Centollo/a mediano: 15 minutos
Centollo/a grande: 30 minutos


UN BOGAVANTE
Cocinado con mimo aun sabe mejor
– Recomendamos usar agua de mar, si es de cetárea mejor, ya que tendrá menos sedimentos. Si nos es imposible, añadiremos sal marina al agua dulce, para ser exactos, 60 gramos de sal por cada litro de agua.
– Una vez entre en ebullición el agua, se añade en la olla el bogavante vivo y cuando rompa a hervir de nuevo esperaremos a retirarlo dependiendo de su peso.

Tamaño / Tiempo de cocción  

Bogavante mediano: 20 minutos
Bogavante grande: 30 minutos


UNA LANGOSTA
A la reina del mar, hay que cocerla bien. 
– Hay algo que no cambia, y es que, si tienes acceso a agua de mar, ¡úsala para cocinar (al menos el marisco)! Si nos es imposible, siempre podemos añadirle sal marina al agua dulce. Mantenemos la proporción de 60 gramos de sal por cada litro de agua.
– Tras comenzar la ebullición, se añade en la olla la langosta viva y cuando rompa a hervir de nuevo, esperaremos a retirarla dependiendo de su peso.

Tamaño / Tiempo de cocción  

Langosta mediana: 20 minutos
Langosta grande: 30 minutos


CIGALAS
Consigue el punto perfecto con nuestros consejos
– Coge agua de mar, o en su defecto, añade 60 gramos de sal por cada litro de agua que vayas a utilizar y un par de hojas de laurel. Recuerda que es muy importante cubrir todo el marisco con el agua, por el que la cantidad de litros dependerá de la cantidad de cigalas o de su tamaño.
– Introducimos las cigalas vivas en agua tibia, una vez rompa a hervir el agua de nuevo dejamos cocer unos 3 minutos si es grande o 1,5 si es pequeña, reservar en un bol con agua fría y hielo durante un minuto para que la carne quede prieta.


PERCEBES
¿Es tu primera vez cocinando percebes? ¡Apunta! 
– Si no puedes optar a cocerlos en agua de mar, siempre puedes echarle sal marina al agua dulce. Por cada litro de agua dulce, añadiremos 60 gramos de sal. Para conseguir un resultado óptimo, debemos cubrir completamente el producto con agua, por lo qué, el número de litros variará en base al número de kg o tamaños. Durante el proceso de ebullición, no olvides añadir unas hojas de laurel al gusto.
– Introducimos los percebes en la cacerola con el agua hirviendo y, cuando esta entre de nuevo en ebullición, esperaremos dos minutos para retirar.


MEJILLONES
Siempre son un acierto, y además, ¡muy fáciles de cocinar!
– En una cacerola, introduce tan solo dos dedos de agua, sal y unas hojitas de laurel.
– En cuanto el agua entre en ebullición metemos los mejillones en la cacerola junto con el laurel.

– ¿Cuándo están listos? Muy fácil, cuando la mayoría se hayan abierto por completo. Cómo consejo adicional, os recomendamos no servir nunca aquel mejillón que quede totalmente cerrado.

 BERBERECHOS
Otro clásico con el que siempre aciertas
– Primero coge una cacerola e introduce dos dedos de agua con laurel.
– En cuanto el agua entre en ebullición mete los berberechos.  – Al igual que en el caso de los mejillones, una vez comprobemos que la mayoría de los berberechos se han abierto, los podemos retirar. Nunca lo olvides, siempre es mejor no servir aquel que quede totalmente cerrado.


Soy Pepa, ¿quieres conocerme?

pepa_si_que_sabe_web
pepa , , ,

Hola, ¡soy Pepa! Tu nueva pescadera influencer de referencia.
Has leído bien, ¿quién dice que una magnate de los pescados y mariscos como yo no pueda ser youtuber? Si hay algo de lo que todos somos seguidores es del buen comer y de llenar la barriga con productos ricos ricos.

Por eso, he abierto mi propio canal. A través de mis vídeos os daré los mejores consejos, curiosidades y os explicaré cómo funciona este mundillo. Todo ello sin olvidarme, por supuesto, de ofreceros el mejor marisquito. La verdad es que soy toda una experta, 150 años de negocio familiar… ¡se dicen pronto! ¿A qué esperas para suscribirte? No te pierdas ninguno de mis vídeos y formemos una gran familia de #mariscolovers.

Si tú también eres fan de la nécora, del bogavante, de la langosta, de los percebes… sígueme en las redes y no te pierdas nada de lo que tenemos preparado en Pepa sí que sabe. Porque nosotros siempre estamos a la última y el marisco nunca pasa de moda.

¿Marisco, marisco, esta navidad? ¡Pepa sí que sabe! No puedo parar de cantar nuestro nuevo jingle para estas fiestas. ¿Todavía no lo has escuchado? Este temazo sólo te provocará ganas de bailar y de pedirte los mejores manjares para ponerle sabor a esta mágica época del año.
Así es, queremos llenar tu mesa estas fechas tan señaladas con nuestro fresquísimo marisco gallego. ¡No te quedes sin él!

Nuestra cetárea en Burela es un spa de lujo donde todos los ejemplares se quedan bien fresquitos hasta que los desees consumir, y así de fresquitos van directos a tu casa. En menos de 48 horas estarán tocando a tu puerta, listos para que los disfrutes como más te guste.

Échale un vistazo a mi web, escoge tus pescados y mariscos favoritos y haz tu pedido online o llamándonos al 677 45 27 36. Si tienes cualquier duda, escríbeme un ‘whats’ o al correo preguntame@pepasiquesabe.com.
Pepa sí que sabe, ¿y tú? ¡Besos de berberechi!


Merluza rellena de Buey de Mar

merluza-rellena-de-buey-de-mar
Las recetas de Pepa , , , , , ,

buey-de-mar
Buey de Mar en la Cetárea de Pepa

En esta receta nos encontramos dos ingredientes estrella, por un lado la merluza (que sea merluza do pincho) y por otro el buey de mar que normalmente está a muy buen precio (por ejemplo ahora en Pepa está a 6€ la pieza de 500gr). Además es fácil de hacer y dejará a todos los comensales encantados.

  • Ingredientes:
    • 1 cola de merluza de 1 kg sin espina
    • 3 tomates
    • 3 patatas
    • 1 limón
    • Pimienta negra
    • Sal
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Para el relleno:
      • 400 gr carne de buey de mar desmigada
      • 1 cebolleta
      • 1 puerro
      • 1 chorro coñac
      • 1 vaso salsa de marisco
      • 1 cucharada tomate frito
    • Para la salsa de marisco:
      • 2 cebollas
      • 2 zanahorias
      • 1 puerro
      • 100 gr gambas
      • 100 gr mejillones
      • 1 vasito coñac
      • 4 cucharadas de salsa de tomate
      • 1 litro fumet
  1. Comenzamos preparando la salsa y, para ello, en una cazuela ponemos las verduras picadas junto con las gambas y los mejillones. Rehogamos bien.
  2. A continuación, añadimos el coñac y flambeamos. En cuanto se apague la llama, añadimos la salsa de tomate y mezclamos bien.
  3. Vertemos el fumet y dejamos cocinar durante unos 20 minutos más o menos.
  4. Por último, trituramos, colamos y reservamos la salsa.
  5. Ahora preparamos el relleno y para ello, en una sartén pochamos la verdura, cortada muy menuda, en una cucharada de aceite.
  6. Cuando la verdura comience a estar bien pochada, añadimos la carne de buey desmigada y rehogamos durante un par de minutos. Flambeamos.
  7. Cuando la llama se apague, añadimos una cucharadita de tomate y mezclamos.
  8. Vertemos también un par de cazos de la salsa que preparamos anteriormente y, dejamos reducir. Retiramos del fuego y reservamos.
  9. Pincelamos una rustidera con un poco de aceite y encima colocamos una cama de rodajas de patata (que previamente habremos pasado un poco por la sartén) y, encima una cama de rodajas de tomate.
  10. Colocamos un filete de merluza, ligeramente salpimentado, y lo cubrimos con la farsa de buey que teníamos reservada.
  11. Cubrimos con el otro filete de merluza, también salpimentado. Colocamos unas rodaja de limón cerca del pescado y llevamos al horno, precalentado a 180º durante unos 20 minutos.
  12. A mitad de cocción, tapamos con papel de aluminio la rustidera y dejamos que termine de cocinarse.
  13. Pasado el tiempo de cocción, comprobamos que el pescado esté bien hecho y, retiramos del horno. Servimos de inmediato.

Cómo cocer el camarón?

camarones
Las recetas de Pepa, pepa , , , , , , , , ,

camarones

Este mes en Pepa tenemos la oferta de camarón cocido a 30€/medio kg. Si quieres cocerlo tú en casa creemos que esta es la mejor forma de degustar los camarones gallegos, cocidos al punto de sal.

La cocción de los camarones es más delicada de lo que parece, nosotros aconsejamos:

  1. Cocerlos  sumergiéndolos en agua hirviendo (sin sal), se cuentan dos minutos a partir de que rompan a hervir.
  2. Transcurrido este tiempo se pasan rápidamente a un recipiente con hielo y sal. Mientras están en el hielo salado hay que removerlo para que todos los camarones se enfrí­en y cojan bien el sabor de la sal.
  3. Quedan brillantes y con la carne firme. Este sistema de cocción se puede aplicar también a los langostinos y gambas.

Si no se tiene hielo, al retirar los camarones de la olla se le echa agua fría o templada durante 10 segundos y a continuación se le echa la sal. La razón de echarle agua fría o hielo es simplemente para que el camarón una vez sacado de la olla no se siga cocinando y se pase.


Salpicón de Buey de Mar

marisco preparado
Las recetas de Pepa , , , , , , , , ,

buey-de-mar-8e

Hoy compartimos una receta del gran cocinero Sergi Arola de salpicón de Buey de Mar (que en Pepa está a 8€/kg).

 – Lista de ingredientes: 

  • 200 g carne limpia de buey de mar
  • 1 huevo duro cocido
  • 1 tomate
  • 1 cuchara de mahonesa
  • Cebollino picado
  • Sal y pimienta
  • Tostas de pan blanco

– Elaboración: 

  1.  Limpiar la carne de buey de mar. Tener cuidado no dejar ningún trozo de cáscara.
  2. Picar el huevo duro muy fino, pelar y despepitar el tomate y picar la carne. Picar el cebollino.
  3. Mezclar todo con la mahonesa con una espátula de goma.
  4. Servir con tostas de pan blanco.

En este vídeo se puede ver paso a paso la receta.