envío por MRW Frío – gratuito a partir de 130€

La merluza de Pepa llega hasta la Asociación del Padre Ángel – Mensajeros de la Paz.

En Pepa Sí que sabe nos gusta aportar nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar un poquito mejor, y más aún en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

Por este motivo, y porque somos conscientes de que no siempre todo el mundo corre la misma suerte, hemos decidido hacer una donación del que consideramos el mejor de nuestros pescados, el famoso pincho de merluza de Burela, conocido como La merluza de Pepa, a aquellas personas que a priori no tienen acceso a este tipo de alimentos.

Recién salido de la lonja de Burela, en la provincia de Lugo (Galicia), el equipo de Pepa sí que sabe ha enviado 60 kg de este delicioso manjar a la residencia de mayores Isla de Taray, de la Asociación Mensajeros de la Paz, en Morata de Tajuña (Madrid). Gracias a esta acción, la entidad capitaneada por el conocido padre Ángel repartirá más de 200 raciones de merluza de primera calidad a los ancianos y ancianas que allí se encuentran.

La merluza de Pepa es el pescado más característico de nuestra zona. A diferencia de otro tipo de merluzas, el pincho de Pepa es captado con uno de los métodos de pesca más respetuosos con el medio ambiente y también con el resto de especies del mar. En este caso, y a diferencia de los sistemas de pesca de volanta o arrastre, la merluza se atrapa mediante un anzuelo lanzado desde un barco en alta mar. Al pescar uno por uno, el pez sufre menos golpes y magulladuras, lo que contribuye a un mejor sabor, textura y también a una mayor conservación del producto en los días posteriores.

Por otro lado, la Asociación Mensajeros de la paz fue creada en 1962 por el padre Ángel, y desde entonces ha trabajado de manera incansable para colectivos vulnerables, como son la infancia, las mujeres, los mayores y los inmigrantes. La principal misión de la asociación es brindar una oportunidad de promoción e integración de estas personas en nuestra sociedad, y sin ningún lugar a dudas nos hace especial ilusión que puedan deleitarse con nuestro delicioso pincho de Pepa. ¡Esperamos seguir contribuyendo con este tipo de acciones a lo largo del tiempo!

POSTS RELACIONADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Suscríbete a nuestras ofertas

ÚLTIMOS POSTS