Preguntas frecuentes

   ¿Cómo puedo hacer un pedido?

A través de la tienda online (Recepción de pedidos las 24 horas al día) y también por teléfono, en el número: 677 452 736 de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes. En este caso, el pago deberá realizarse mediante transferencia bancaria al número de cuenta que te indicaremos en el momento de realizar la compra. Una vez recibida la copia de la transferencia a preguntame@pepasiquesabe.com, procederemos al envío.

   ¿Cómo sé si el pedido se ha realizado correctamente?

Una vez realizado el pedido, recibirás automáticamente en tu correo electrónico un email con la confirmación de que el pedido se ha realizado correctamente. De esto modo se verifica que tu pedido está siendo ya gestionado. Si en el momento de realizarse la transacción, ésta no se completa correctamente, el e-mail que recibirá le indicará que se ha producido un error; en ese caso puede volver a intentarlo nuevamente, o bien puede ponerse en contacto con nosotros para tratar de solucionarlo.

   ¿Tienen IVA incluido los productos de la tienda?

Todos los precios que aparecen en la tienda on-line www.pepasiquesabe.com tienen aplicado su correspondiente IVA, que es del 10%.

   ¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Los pagos pueden realizarse mediante la web con tu tarjeta de débito/crédito o a través de tu cuenta PayPal. Aunque si te sientes más cómodo, podrás hacer el ingreso por transferencia bancaria.

   ¿Es seguro el pago por internet?

La comprar a través de PEPA es totalmente segura. Con el objeto de garantizar la confidencialidad e integridad de tu transacción, ésta se realizará a través de protocolo de seguridad SSL (Secure Socket Layer) con claves de seguridad de 128 bits. Los datos facilitados para efectuar la compra viajarán encriptados y todos los procesos estarán automatizados mediante pasarela de pago seguro del Banco Sabadell, de modo que nadie podrá tener acceso a sus datos personales ni a los de su tarjeta de crédito.

   ¿Cuáles son los gastos de envío?

Los gastos de envío son 9,99  euros a toda la Península Ibérica, incluido Portugal. Tienen un coste de 34€ a las Islas Baleares. Si el pedido supera los 119 euros el transporte será gratuito solamente para los pedidos de la Península Ibérica. Para pedidos urgentes, 24 euros (Consulta las condiciones). De todas formas, dispones de toda la información en Envíos.

   ¿A dónde enviamos?

A toda la Península Ibérica y a las Islas Baleares. Las Islas Canarias, Ceuta y Melilla no entran dentro de nuestra área de reparto, ya que los requisitos de aduana aumentan mucho el coste del producto y no podríamos ofrecer la calidad-precio que deseamos.

   ¿Cuándo llega mi pedido?

Los pedidos los entregamos en menos de 48 horas donde nos indiques. En general, el producto será seleccionado y comprado el día siguiente a la realización del pedido en las principales lonjas gallegas, siendo preparado y embalado por la mañana, para proceder a su entrega en el día siguiente. Las entregas se realizan de martes a sábado antes de las 14.00h, exceptuando lunes, domingos y festivos debido a la ausencia de actividad en las lonjas. Para solicitar una fecha de entrega posterior a la prevista, por favor indíquela en el recuadro de observaciones que aparece al final del pedido. Puede ver el esquema de reparto en: Envíos

   ¿Cuál es el horario de entrega?

El horario de entrega en toda la península es de 9:00 a 14:00 horas de martes a sábado. En caso de que usted quiera recibirlo en otro horario deberá comentárnoslo en el apartado de observaciones del pedido. También puede recogerlo en la franquicia de nuestra empresa de envío más cercana a una hora determinada. (Excepto sábados).

   ¿Qué debo hacer si necesito recibir mi pedido en 24 horas?

Llámanos y cuéntanos qué es lo que necesitas. Si disponemos del producto te lo enviaremos por servicio a través de la empresa de transporte urgente.

   ¿Cómo compruebo el estado actual de mi pedido?

Las entregas se efectúan de lunes a sábado, antes de las 14.00h. Es difícil conocer la hora de entrega exacta, sin embargo, podemos informarle sobre el estado del pedido, si ha sido enviada o sobre cualquier otra consulta relacionada con el mismo a través del teléfono 677 452 736 // 677 452 737 o del email preguntame@pepasiquesabe.com

   ¿Cómo se prepara mi pedido?

Una vez que nos llega la notificación de tu pedido, tomamos nota para a la mañana siguiente comprar el marisco que nos hayas solicitado. Y en nuestras instalaciones lo prepararemos para que llegue a tu casa al día siguiente en un estado óptimo.

   ¿Puedo incluir una nota en mi pedido? Es un regalo.

Por supuesto que sí. Simplemente tienes que indicarnos en el campo de comentarios qué te gustaría escribir en la nota y nosotros la incluiremos en el paquete. Recuerda que si no deseas que se incluya la factura en el pedido, también deberás indicárnoslo.

   ¿Enviáis el marisco cocido?

En el caso de nuestros mariscos podemos enviárselos frescos (vivos) o cocidos. Especies como el camarón deben ser enviadas cocidas, debido a sus propias características. Para otras como los bivalvos, se envían sin cocinar. No olvides elegir la opción correspondiente para cada uno de los artículos que le ofrecemos en nuestra tienda.

Con respecto a este particular en el apartado de MARISCOS, debemos indicar que el peso de los productos que figuran en nuestra página web es el peso del producto en fresco, por lo que usted puede encontrar diferencias entre el peso del producto solicitado y el peso de la pieza que usted reciba, ya que por causa del efecto de la cocción, estos pierden entre un 15% y un 20% de su peso original. Por este motivo PEPA asegura que en el momento de seleccionar los ejemplares vivos de nuestros viveros el peso de los mismos es el solicitado por usted.

En el apartado de PESCADOS, podremos preparárselo a su gusto: entero, limpio, rodajas… aunque nuestra recomendación es enviarlos solamente limpios, para evitar la pérdida de frescura.

Si realiza la compra por internet, todas las especificaciones deberá indicarlas en el apartado de “Observaciones” que aparecerá durante el proceso de pedido.

   ¿Cómo devolver algo que he pedido a PEPA online?

Si una vez recibido el producto no estuviera conforme con la calidad esperada o detectara algún problema en la conservación por el envío, en primer lugar debe contactar con nosotros en el teléfono de Atención al Cliente 677 452 736 para acordar con nosotros la devolución del material y que le enviemos un nuevo pedido. Una vez acordada la devolución de material, tendrá que embalarlo correctamente en su embalaje original dentro de una caja con el albarán de entrega. No se aceptará mercancía devuelta por cuenta del cliente.