Este manjar se está haciendo cada vez más popular y eso es por algo… Un producto espectacular, las pulperías y las pulpeiras, el San Froilán o las San Lucas están catapultando esta receta hasta límites insospechados.
En Pepa tenemos varias opciones para nuestros cliente. Además de comprar pulpos enteros de una altísima calidad también ofrecemos la posibilidad de prepararlo nosotros siguiendo la receta tradicional y totalmente listo para disfrutar (por 16€ la ración de 500gr) o envasadas las patas al vacío ya cocidas (aguantarían varias semanas).
Os pasamos la receta tradicional para preparar el “pulpo á feira“:
- En cuanto hierva el agua metemos y sacamos el pulpo (un tamaño ideal sería un pulpo de 2 a 2,5 kilos) 3 veces (hasta que se encaracolen las puntas). Mejor en una pota de cobre porque distribuye mejor el calor.
- Dejamos cocer 25 minutos (desde que vuelva a hervir el agua).
- Apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos dentro del agua.
- Sacamos el pulpo y lo metemos en un bol (tapado con un plato y lo dejamos templar sobre 10 minutos).
- Lo cortamos (si tenemos en un plato de madera de pino), esparcimos primero sal gorda y después pimentón. Vaciamos el agua que quede al cortarlo y por último añadimos el aceite de oliva virgen extra.
En este vídeo de Karlos Arguiñano nos muestra cómo elaborar la receta y en este otro podemos ver como lo preparan dos pulpeiras.
A disfrutar!!